Es posible que no encuentres en la lista de productos sugeridos el nombre o el tipo de producto que quieras ofrecer. Cuando esto ocurra, puedes buscar en la lista un producto similar que sea de la misma categoría y que tenga el mismo IVA porque:
- Según el tipo de producto que elijas, se asignará automáticamente el IVA correspondiente.
- Cada uno de los tipos de productos de la lista está asociado a uno de las categorías generales en las que el consumidor ve clasificados los productos cuando hace su compra: frutas y verduras, lácteos y huevos, carnes, panadería y pastelería, bebidas, artículos varios y platos preparados.
Ejemplo. Imaginemos que pretendes crear una oferta de chorizo ibérico:
- Al buscar chorizo en el buscador de tipos de productos, no encuentras nada para el tipo de producto "chorizo".
- La categoría general de la web que mejor engloba al chorizo es "Carnes" y que tiene asociado un IVA del 10%. Buscamos entonces un producto similar que cumpla ambos criterios. Por ejemplo, sí está registrado como tipo de producto "salchichón". Lo seleccionamos y hacemos clic en continuar.
- Comprobamos que el IVA asignado al salchichón es él mismo que él que debe llevar el chorizo. En la casilla "Nombre de Producto" podemos editar el nombre: borramos salchichón y escribimos "chorizo ibérico" y le damos al botón "Guardar".
De esta forma nos aseguramos que el producto que queremos crear y no está en la lista va a tener el IVA correcto y el consumidor lo va a encontrar en el lugar mas lógico de la web.
Si al crear un artículo crees que el IVA asignado por defecto es incorrecto, contáctanos a asistencia@lcqds.es