Si necesitas retirar un producto presente en una venta en curso, porque, por ejemplo, se ha terminado tu Stock, tendrás que ir al catálogo y buscar el producto.
Una vez localizado el producto, selecciona la oferta u ofertas del producto que deseas dar de baja y selecciona la opción de “No disponible”.
Si el producto ya ha sido comprado por algún Consumidor para alguna venta en curso, aparecerá la siguiente ventana emergente, indicándote qué ventas has tenido de este producto y dándote la opción de anularlos (como ves en la imagen, siempre y cuando la venta siga abierta, si la venta está cerrada, no podrás anular ningún pedido).
Si seleccionas el botón No anular ningún producto, no se anulará ningún pedido.
Si deseas anularlos, puedes escoger la opción de anular todos los pedidos de una Colmena o escoger los pedidos a anular por Colmena, en caso de que haya habido más de un pedido de ese producto.
Si anulas pedidos, tendrás que seleccionar el motivo de dicha anulación. Esta información es obligatoria.
La web también te ofrece la posibilidad de escribir un mensaje para los consumidores de los cuales vayas a anular algún producto:
La información relativa a la anulación de pedidos y su motivo será enviada a:
- los Consumidores afectados (por mail y en su resumen de pedido)
- los Responsables de Colmena (en sus resúmenes de distribución, por Consumidor y por Productor)
Dichas anulaciones también quedarán reflejadas en tu resumen de distribución.