Aquí encontrarás las funcionalidades diseñadas para reducir la cantidad de productos no entregados y mejorar la experiencia de los Consumidores afectados.
Por parte del Responsable de Colmena
En la fase de validación de la distribución, el Responsable de Colmena debe calificar los motivos por los que no se entrega un producto a través de una lista predefinida. Dicha lista es susceptible de evolucionar, y la iremos construyendo gradualmente.
Comenzaremos con el botón "Validar las entregas a domicilio".
Iremos a productores, donde quitaremos los productos que no se han entregado a los consumidores.
Lo haremos uno por uno.
Seleccionando el motivo, por el cual no se ha entregado ese producto al consumidor.
Al validar la distribución, el Responsable de Colmena verá un resumen de lo que no se ha entregado en la distribución. Y una vez verificado se clicara en el botón verde: "Validar las entregas de la distribución".
Transmisión de la información a los Consumidores
El motivo por el que no se entrega algún producto al Consumidor, junto con la información de reembolso, se envía por mail. El Responsable de Colmena también recibe una notificación recapitulativa de la venta por mail.
Transmisión de la información a los Productores
Los Productores ven detallados, en su página de historial, el número de productos no entregados y el volumen de ventas afectado por día y por distribución. Pueden descargarse un archivo XLS que contiene todos los productos no entregados por día, con los motivos especificados por los Responsables de Colmena.
Para más información sobre la anulación de pedidos por parte del Productor, puedes consultar este artículo.