Aprovechar la nueva funcionalidad móvil durante la preparación de las distribuciones y la entrega de productos, experiencias clave para los Consumidores, te permite acogerles, acompañarles y avisarles a la vez que te facilita la comunicación con los Productores y el registro de pedidos no entregados.
Acceso
Una vez terminada la venta (es decir, cuando los Productores hayan validado o no las entregas de la distribución), puedes acceder a tu comprobante de pedido de la sección Distribuciones. Haz clic en Acceder al comprobante de pedido. Una vez terminada la distribución encontrarás todos los datos que hayas registrado.
Llamadas y SMS
Desde el comprobante de pedido puedes llamar o enviar un mensaje a cada Consumidor o Productor que participe a la distribución.
También puedes enviar un SMS a todas las personas que hayan hecho pedidos a un Productor para avisarle, por ejemplo, de un retraso o de la no entrega de ciertos productos previamente a la distribución.
Cuando seleccionas enviar un SMS se abre tu aplicación de mensajería, por lo que este se envía desde tu número y los gastos corren a tu cargo, como ocurre con las llamadas.
El número de pedidos
En el detalle por Consumidor encontrarás el número de pedidos efectuado por usuario; es decir, el número de distribuciones de tu Colmena a las que el Consumidor ha participado (sin tener en cuenta los pedidos dobles o triples hechos en una misma distribución).
En el caso de primer pedido, esta información aparece bajo el nombre del Consumidor. Esto sirve para identificar a los Consumidores que nunca han participado a una distribución y que por lo tanto pueden necesitar tu acompañamiento.
La búsqueda
¿Llega un consumidor y quieres saber cuál es su pedido? ¿Un Productor te anuncia que esa semana no tendrá nabos?
El campo de búsqueda te permite acceder a la información que necesitas con más rapidez: puedes buscar por Consumidor, por pedido, producto o Productor.
Registrar la recogida de pedidos
Durante la distribución puedes registrar la recogida de pedidos por parte de los Consumidores. Este signo visual te permite ver rápidamente cuantas personas han venido y cuantas quedan. 20 minutos antes de que termine la distribución, te llega una notificación para avisar a los Consumidores que todavía no han llegado vía SMS.
La información de recogida de pedidos solo queda guardada en la memoria de tu móvil.
Se guarda automáticamente
Después de efectuar una acción aparece un pictograma que te indica que la sesión se ha guardado. En el caso de que se interrumpa la conexión té aparecerá una notificación indicando que no se ha podido guardar automáticamente. Sin embargo, las acciones que realices se guardan a la memoria de tu móvil, y una vez recuperada la conexión se transmitirán a la aplicación (si no la has cerrado). Así pues, es posible efectuar acciones fuera de línea porque se guardaran una vez recuperada la conexión. Cuando eso ocurre, te aparece también una notificación.