Puedes gestionar el stock de tus productos a través de dos apartados:
- Desde dentro de cada ficha de producto
- Desde la pantalla general de cada catálogo
Desde la ficha del producto
Para hacerlo desde la ficha de producto, debes entrar en la ficha del producto para el que quieras modificar el stock y dirigirte a la parte inferior de la pantalla, donde aparecen las ofertas del producto:
Por definición, el stock aparece como ilimitado. Para limitar el stock haz clic en la opción Cambiar que aparece debajo del texto Stock ilimitado.
Se abrirá el siguiente menú lateral:
Para definir un stock, selecciona la casilla de Establecer límites de stock, la web te permitirá entonces añadir el número total de ofertas disponibles en stock. Cuando la web detecte que se han vendido todas las unidades del stock disponible, esa oferta quedará automáticamente marcada como no disponible y no se podrá volver a comprar hasta que actualices el stock.
El stock disponible para las ventas representa el número de unidades de productos disponibles que los consumidores pueden comprar.
El stock reservado representa el número de unidades ya encargadas y pagadas por los consumidores de las Colmenas todavía no distribuidas. Por ello, se reserva hasta que el/la Responsable de Colmena confirma la distribución.
El stock real representa la suma del stock disponible y el stock reservado. Así pues, representa el número de unidades que hay en tu finca/granja/taller.
El apartado Límites, te permite limitar el stock por distribución (es decir, por Colmena). Te aparecerá el listado de Colmenas que tienen añadido a una venta tu producto, y podrás limitar el Stock por Colmena:
Desde la pantalla general de cada catálogo
Cuando entras en tu catálogo Entrega local o Envío especial, ves el listado de productos presentes en el catálogo y puedes, para cada oferta, definir el stock disponible.
Cuando haces clic en la opción Stock ilimitado, se abre el mismo menú lateral que acabamos de mostrar en el punto anterior.
IMPORTANTE: Si la cantidad es igual a 0, la oferta aparecerá como no disponible en las ventas.
Dentro de cada catálogo, puedes filtrar los productos filtrando por Mostrar solo ofertas con stock 0, para que puedas ver de manera rápida y fácil qué ofertas tienen stock 0 y así modificarlo cuando ese producto vuelva a estar disponible:
Respecto a la gestión de stock, puedes definir un umbral de alerta de stock, para recibir una alerta en tu email, cuando se alcance este umbral. Para que puedas tener tu stock siempre al día, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.