Desde el 16 de septiembre de 2021 aplicamos las nuevas normas de seguridad de pagos online. Una mirada retrospectiva a la génesis de este importante cambio.
En 2018, la normativa europea sobre pagos evolucionó, con el objetivo de reducir a la mitad el fraude en pagos online. Este cambio implica que los bancos ahora deben identificar mejor las transacciones de riesgo y activar, si es necesario, una autenticación fuerte (generalmente, 3DS).
Desde la publicación de la directiva, todos los actores de pagos en Europa han trabajado para cumplirla: bancos, proveedores de pagos (como MangoPay) y sitios comerciales (como nosotros).
Sin embargo, no todos los bancos se encuentran en la misma etapa. Algunos ya aplican las nuevas normas, otros no. Esto hace que la situación sea delicada para todos los sitios comerciales si no transmitimos la información correcta, algunos bancos rechazan nuestros pagos (por incumplimiento), mientras que otros los aceptan.
Su implementación tiene un impacto en el éxito de los pagos.
Sin embargo, estamos en contacto diario con MangoPay para identificar los casos más problemáticos y encontrar soluciones para compartir con los consumidores durante esta transición.
Actualmente, sigue siendo una de las mejores alternativas que existen hoy día, si tienes la opción de utilizar otra tarjeta bancaria asociada a un banco diferente.