¿Qué es una oferta de formato familiar?
El formato familiar es una novedad que permite a los productores ofrecer sus productos en un formato más práctico tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Al comprar un formato familiar, los clientes obtienen una mayor cantidad del producto a un precio más competitivo, lo que fomenta la compra en grupo.
- Como familia puedo decidir comprar 10 kg de manzanas para luego compartir con mis familiares o mis hijos;
- En la oficina puedo decidir comprar 12 botellas de vino para compartir con mis compañeros;
- Puedo comprar una caja de 24 frascos de puré de tomate para compartir con mis amigos o vecinos.
¿Cómo indicar que una oferta es de formato familiar?
Tras tener creada la ficha del producto y la oferta (véase el artículo: Añadir un producto/oferta), haga clic en "Modificar la oferta" que desea marcar como "Formato grande".
Se abrirá el panel "Insertar un nuevo precio/cantidad". Para validar que esta oferta tiene formato familiar y cumple los criterios anteriores. A continuación, marque la casilla "Formato grande".
En el caso de tener que crear desde cero un producto (véase el artículo "¿Cómo crear mi catálogo?"), se puede añadir una oferta en formato familiar haciendo clic en "Añadir una oferta" en la parte inferior de la ficha del producto. Para indicar que la oferta es de formato familiar y que cumple con los criterios anteriores, marque la casilla "Formato grande".
De nuevo, se abrirá el panel "Insertar precio/cantidad". Para validar que esta oferta tiene formato familiar. A continuación, marque la casilla "Formato grande".
Se podrá visualizar en el formato modificado, que aparece justo al lado del precio las palabras "Formato grande".
Esta oferta está identificada con la etiqueta "Formato grande". Este producto destaca por su formato práctico, económico a la par que ecológico. Al escoger un tamaño familiar, los consumidores consiguen más cantidad a menor precio, lo que favorece las compras en grupo.
Los productos marcados como "Formato grande" aparecerán con la etiqueta Formato familiar y destacados en la pestaña Promociones. Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve en la plataforma:
Accediendo a la oferta de formato familiar:
¿Por qué hacerlo?
La sociedad se basa cada vez más en un modelo de compras de última hora y se orienta hacia necesidades temporales que deben satisfacerse de inmediato. Con la oferta de formato familiar pretendemos fomentar la compra en grupo, compartir con familiares o amigos, permitiendo ahorrar en el precio final.
Además de ser más atractiva para el cliente, la oferta de formato familiar también es ventajosa para el propio productor, ya que no tiene que dividir el producto, lo que le permite utilizar menos mano de obra y/o equipos y, por tanto, ofrecer un precio cada vez más competitivo al cliente final.
Por ejemplo, el formato familiar también puede ser una forma de vender excedentes y vender una gran cantidad de producto a través de una única compra por parte de un consumidor. He aquí algunos ejemplos: Una gran cosecha de hortalizas o frutas, supeditada a las condiciones meteorológicas a corto plazo. La fruta un poco pasada es perfecta para hacer mermelada, o los tomates un poco pasados para hacer gazpacho. Las grandes cantidades de carne pueden congelarse fácilmente,...