Publicar un mensaje en el muro de la Colmena es la mejor forma de comunicarse con la comunidad, con un solo clic.
1. Haz clic en el menú Inicio de la Colmena, luego baja por la página, hasta llegar a la zona de "Publicar un mensaje":
Debajo del mensaje de lanzamiento de la venta actual se ve la presentación de los Productores.
2. Ingrese el "Asunto" de su mensaje y el "Mensaje" a continuación. Cuida la ortografía y el diseño antes de enviarlo.
3. Haga clic en el botón Enviar a todos .
4. Ahí lo tienes, tu mensaje está publicado. Es visible instantáneamente en la página de inicio de la siguiente manera:
No podrás modificarlo después, sin embargo puedes eliminarlo haciendo clic en Eliminar el mensaje en la parte superior derecha de este. Ten en cuenta, sin embargo, que el mensaje ya ha sido enviado por correo electrónico y que no puedes deshacerlo porque ya lo habrán recibido.
5. El Consumidor recibe una alerta por correo electrónico del remitente ¡La Colmena Que Dice Sí! y cuyo asunto es "Nuevo mensaje de tu Colmena XXX".
¿Quién puede leer estos mensajes?
Publicar un mensaje en tu muro de la Colmena como administrador de la Colmena te permite enviar una notificación por correo electrónico a todos tus consumidores activos ( registrados durante los últimos 6 meses o que hayan realizado al menos un pedido en los últimos 6 meses) suscritos a notificaciones de la comunidad.
El historial de mensajes en tu muro está disponible permanentemente en tu página de inicio de la Colmena. Puede ser consultado por tus consumidores y productores.
¿En qué casos deberías publicar un mensaje?
Es una valiosa herramienta para comunicarte con tus consumidores, pero presta atención al ritmo con el publicas.
- Poco - Corres el riesgo de perder el compromiso con tus consumidores.
- Mucho - Puedes ocasionar saturación, tus consumidores pueden silenciar las notificaciones.
Para una Colmena abierta, te recomendamos publicar con una frecuencia de una vez al mes.
Para las Colmenas en construcción y Colmenas temporalmente inactivas, te aconsejamos mantener un contacto más cercano, con una publicación cada 15 días.
Se usan los mensajes para decir qué:
- Evolución de una oferta en su venta actual (promoción, alta/baja de productos/stock).
- Un nuevo productor.
- Un evento para promocionar.
- Un cambio en el funcionamiento de la Colmena.
- Una emergencia.
- etc.
Por lo tanto, es una excelente manera de unir a tu comunidad y animarla.
¿Cómo expresarte? Leer: Escribir buenos mensajes a través de tu perfil.
Sin embargo, no puedes compartir fotos o videos directamente. Te recomendamos que utilice además las redes sociales (Facebook y/o Instagram).
Interacción con tus consumidores
Tu comunidad puede comentar directamente en la publicación del muro. Te recomendamos que respondas a cada comentario recibido. También puedes eliminar un comentario si es necesario.