El objetivo de este nuevo modelo de consumo es que los productores tengáis acceso a vender vuestros productos directamente a los consumidores con condiciones honestas para vosotros.
De esta manera, puedes escoger un mínimo de venta para cada Colmena a la que entregues, para garantizar que cada entrega te sala a cuenta económicamente.
Una vez el Responsable de cada Colmena te haya validado como productor, o una vez tú hayas aceptado la invitación de una Colmena, debes ir al apartado Colmenas que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla.
En la pantalla Colmenas te aparecerá el listado de las Colmenas de las que formas parte como productor, y podrás escoger el mínimo de venta para cada una de ellas.
Para ello, haz clic en la opción de Modificar que aparece en rojo a la derecha de cada Colmena.
Cuando lo hagas, se abrirá el siguiente menú lateral, en el que podrás escoger a cuál de los dos catálogos (Entrega local o Envío especial) quieres vincular dicha Colmena, y podrás especificar el mínimo de venta (como importe total de ventas por distribución) que necesitas alcanzar para garantizar la entrega:
Para las primeras entregas, recomendamos firmemente que no añadas un mínimo de venta.
Las primeras semanas de una Colmena es posible que los consumidores se estén acostumbrando a este nuevo sistema y que algunos de ellos todavía no sean compradores activos.
Además, en las primeras entregas que hagas, seguramente los consumidores querrán conocerte en persona, saber más sobre ti y sobre tus productos antes de decidirse a comprar.
Es por esto que recomendamos que durante las primeras entregas hagas una pequeña cata o degustación de tus productos y que seas flexible con el mínimo de entrega, para que conozcan tus productos y empiecen a probarlos. ¡Eso siempre anima las ventas!