Para poder enviar una comunicación local, tendrás que acceder a la sección Comunidad/Comunicaciones, crear el email seleccionando y el segmento al que quieras enviar el mensaje.
Tendrás 3 opciones de envíos de email en función del tipo de consumidor al que quieres dirigirte:
- Los Consumidores de tu Colmena que no te han hecho ningún pedido. Son aquellos Consumidores recién registrados que nunca han hecho un pedido, después de 3 meses de activar su cuenta.
- Los Consumidores de tu Colmena que no han hecho ningún pedido reciente. Son aquellos consumidores inactivos, que han pasado más de 3 meses desde su último pedido.
- Tus Consumidores preferidos. Son todos aquellos Consumidores marcados con una estrella en la sección de la comunidad.na estrella.
A la hora de crear el email para tu comunidad, no olvides:
- Escoger destinatarios. Puedes mandar una comunicación al grupo de usuarios que escojas.
- Personaliza tu comunicación. Puedes personalizar el contenido y el objeto de tu comunicación a tu gusto.
- Sigue tu impacto. Puedes acceder fácilmente a las estadísticas de tus diferentes comunicaciones para evaluar su evolución.