En la barra lateral izquierda en "Configuración" podrás encontrar:
- Datos públicos: Estos datos constituyen tu perfil público y serán visibles para los consumidores. Y se dividen en: Presentación, Lugar de la distribución, Día y hora de la distribución y color del perfil.
- Mi empresa: Son todos aquellos datos fiscales y la documentación legal que se pide para poder abrir el proyecto.
- Informaciones adicionales: Estas informaciones son necesarias para los Invitados Especiales que has elegido. Y son: Dirección de entrega y Datos fiscales.
En el apartado de "Presentación" podrás crear tu:
- Mensaje de presentación.
- Mensajes para los nuevos consumidores.
- Y añadir la redes sociales de tu Colmena.
En el "Lugar de distribución" podrás añadir toda aquella información sobre la localización de tu Colmena:
- Lugar de la distribución.
- Dirección.
- Datos del propietario.
- Y fotos del lugar.
En "Día y hora de la distribución", encontrarás dos apartados:
- Tú distribución: Es el momento en el que los Productores entregan los pedidos que han hecho los Consumidores.
- Entrega a domicilio: Ofreces servicio de entrega a domicilio en cada distribución (ya sea facilitado por ti mismo o por un tercero).
En "Color del perfil", podrás poner a tu gusto el color de tu perfil:
Dentro del apartado de "Mi empresa". Esta información sirve para que el equipo de ¡La Colmena Que Dice Sí! pueda validar tu solicitud. Es importante que la información facilitada aquí coincida con la información presentada en la documentación legal de tu empresa, se divide:
- Datos fiscales (Una vez validada esta información, ya no se podrá modificar. Para hacerlo debes escribir a asistencia@lcqds.es.)
- Información general (Dirección y contacto).
- Representante legal (Identidad el representante y contacto).
- Estatus legal (Tipo de estructura e IVA).
- Datos bancarios (IBAN y titular).
- Documentación legal: Estos datos serán siempre confidenciales. El equipo de ¡La Colmena Que Dice Sí! los necesita para poder validar tu perfil.
Con un bloque recapitulativo a la izquierda que precisa el estado de cada documento
El bloque (aquí enmarcado en rojo) recuerda cuales son los documentos requeridos y su estado.
Con la posibilidad de descargar varios archivos por tipo de documento
En caso de que un documento no sea el adecuado, tu coordinador te avisará y te explicará los motivos directamente en la interfaz
Aquí, enmarcado en rojo, el motivo de rechazo del documento de identidad, escrito por un coordinador local de ¡La Colmena Que Dice Sí!
2. Información complementaria
¿Por qué ahora se me pide que rellene los campos de fecha de nacimiento y nacionalidad?
Para poder autorizar a los usuarios profesionales de ¡La Colmena Que Dice Sí! a usar su cuenta para el envío y la recepción de pagos, nuestro nuevo proveedor de servicios de pago requiere la verificación de su identidad.
Uno de los valores principales de nuestra plataforma es el intercambio directo entre productor y consumidor. Para que dicho intercambio pueda producirse, cada uno de nuestros usuarios tiene un monedero electrónico por el que circulan los flujos monetarios vinculados a cada transacción.
Por ejemplo, cuando un consumidor paga en línea:
-
Primero, el dinero se guarda en un monedero electrónico con su nombre.
-
Cuando el responsable de Colmena valida la distribución, este dinero se transfiere al monedero electrónico del productor.
-
Seguidamente, del monedero electrónico del productor se deducen las comisiones para el responsable de Colmena y nuestra empresa, que se transfieren a sus respectivos monederos electrónicos.
Aquí tienes un esquema del funcionamiento de nuestro sistema:
Para garantizar la identidad de los usuarios a los que se vinculan dichos monederos electrónicos se requieren datos que hasta ahora no pedíamos: Fecha de nacimiento y nacionalidad.
A partir de ahora puedes rellenar estos campos desde varios sitios de la plataforma:
-
En el cuestionario de inscripción de profesionales.
-
Cuando te conectes desde tu cuenta, a través de una ventana emergente, si aún no has proporcionado esta información.
También puedes proporcionarla en cualquier momento dentro de la sección “Datos fiscales”.
3. Representante legal
¿Qué significa este nuevo campo dentro de la página “Datos fiscales”?
Para poder identificar los monederos electrónicos de los usuarios de ¡La Colmena Que Dice Sí! se necesitan ciertos datos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección de correo electrónico y dirección) del representante legal de la empresa.
Si el representante legal es el propio usuario (la información de creación de cuenta) solo tienes que marcar la casilla correspondiente.
En cuanto a las empresas ya existentes, en el caso de que alguno de estos datos aún no esté en la base de datos de ¡La Colmena Que Dice Sí!, al conectarse verán una ventana emergente que les informará.
Campo “Representante legal” tal y como aparece en la sección “Datos fiscales”.
4 Conceptos de las transferencias bancarias
¿Por qué el concepto de las transferencias que recibo de ¡La Colmena Que Dice Sí! ha cambiado recientemente?
El cambio de proveedor de pago es el motivo por el que cambia el concepto de las transferencias. En la mayor parte de los casos, el concepto es “La Ruche by MANGOPAY” pero a veces cambia según el banco.