Cuando empiezas a preparar la venta, hay una opción que te permite seleccionar automáticamente todas las ofertas de los Productores recibidas en una de tus últimas cuatro ventas. ¡Un ahorro de tiempo si la selección de Productores cambia de semana en semana!
Haz clic en el menú Distribución, luego en Futuras y finalmente en Preparar la venta en la fecha de tu elección.
Siempre que no hayas añadido ningún Productor a tu venta, podrás seleccionar una de las últimas cuatro distribuciones visibles en el menú desplegable (1) . Solo se pueden seleccionar las fechas en las que estuvo abierta una venta.
Después de elegir una fecha de venta, puedes hacer clic en Ver Productores (2) para encontrar los detalles de la venta pasada: los Productores participantes, su pedido y las ofertas que habías seleccionado de su catálogo.
Si haces clic en el botón Seleccionar (3) , esta venta anterior se duplica en tu venta en preparación. Se agregan todos los Productores en el mismo orden y las ofertas aún disponibles.
A tener en cuenta:
Si los Productores han puesto ofertas posteriormente a la venta que vamos a duplicar, no sé agregarán automáticamente. Por tanto debes añadirlos con el procedimiento habitual.
Si los Productores tienen ofertas no disponibles, éstas no se tendrán en cuenta.
Si un Productor no está disponible en una fecha, no se agregará a la venta en preparación.
En caso de error, no es posible volver atrás. Luego tendrás que eliminar a los Productores uno por uno.
En la medida de lo posible, vuelve de vez en cuando a una "selección manual" Productor por Productor para lanzar tu venta. Esta funcionalidad es muy práctica para Colmenas cuyos Productores están sistemáticamente presentes en todas las distribuciones, pero puede provocar algunos fallos. En el caso de cambios de disponibilidad, catálogo, y para Productores que retiren sus productos antes de finalizar la venta, ya que no estarán incluidos en tu selección.
Te recomendamos no seleccionar sistemáticamente TODOS los productos de cada Productor, ya que puede suceder que exista competencia entre ciertos productos de tus Productores. Además, esto puede ocasionar que tus Consumidores vean un catálogo demasiado tedioso. Es tu responsabilidad cuidar estos puntos para ofrecer la mejor oferta a tus Consumidores.