Las ventas sólo están abiertas cinco días a la semana en las Colmenas. Durante las primeras 48 horas de la nueva venta, el 15% de las visitas no pueden acceder a la creación de una cesta porque no se ha abierto la venta. Se calcula que durante este período tiempo se pierde el 5% de los pedidos. |
|
Una solución sencilla es encadenar las ventas para que siempre se pueda acceder a una venta de la Colmena.
¿Por qué?
Por dos razones:
- Permite dar la bienvenida a una oferta a los nuevos Consumidores. Los Consumidores entenderán de una forma sencilla, qué es la Colmena, cuando vean los productos que pueden comprar y así podrán iniciar el carrito de compra.
- Además, esto permite a los productores vender más. Nuestro equipo de análisis ha calculado que el 15% de los Consumidores llegan a una página de la Colmena sin ninguna opción de compra. El número de pedidos perdidos para los Productores se calcula en un 5%.
¿Cómo podemos solucionarlo?
La clave es preparar tus ventas con antelación. Cuando una venta esté en curso, prepárate para la siguiente. Gracias a este sistema podrás lanzar esta nueva venta tan pronto como finalice la anterior.
Ejemplo en la imagen con una Colmena cuya distribución se realiza el sábado y cuyas ventas finalizan el jueves por la noche.
Alrededor del 10% de las Colmenas ya han adoptado este sistema. Ponte en contacto con los Responsables para saber cómo se organizan.
Cada vez que entres en tu perfil, aparecerá un recordatorio que te animará a que realices la preparación de la nueva venta: "Empieza a preparar tu próxima venta".
Si has empezado a prepararla la venta pero no has terminado, aparecerá "Continuar con la preparación de la venta".
¿Puede dar a confusión a los consumidores?
Algunos Responsables temen que los Consumidores que realizan pedidos en los primeros días de la venta, piensen que están haciendo pedidos para la Distribución que se realizará al día siguiente o esa misma noche.
Las cifras de la red no muestran más cancelaciones de pedidos debido a errores de fecha para las Colmenas que abren ventas continuamente sin que exista ninguna interrupción.
Los Responsables que trabajan de esta manera desde el principio dan fe, de que ningún Consumidor se equivoca. Sin embargo, si cambias tus hábitos de preparación, te recomendamos que informes bien a tus Consumidores para que estén más atentos a la fecha de Distribución que se muestra.