¿Por qué exportar contactos?
¿Quieres enviar una comunicación dirigida a tus Consumidores? |
Recordatorio: ahora puede contactar a tus Consumidores directamente desde la plataforma, de manera específica:
- Consumidores que están registrados pero nunca han realizado un pedido.
- Consumidores registrados que no han realizado un pedido durante más de 3 meses.
- los Consumidores que has puesto en “ favoritos ”.
En cambio, para comunicarte con otro tipo de segmento, tendrás que exportar los contactos para escribirles fuera de la plataforma.
El CRM (Customer Relationship Management) se rige por la normativa GDPR . Leer GDPR: Las obligaciones del Responsable de Colmena. Por lo tanto, debe tener cuidado de no ponerse en contacto con los Consumidores a toda costa, ya que esto podría perjudicarte. Sigue ciertas reglas que te explicamos a continuación. |
Recuperar las direcciones de correo electrónico de mis Consumidores
1. Haz clic en Comunidad .
2. Haz clic en Descargar el listado.
3. Hemos elaborado un código de buenas práctica del uso de los datos privados de los usuarios. Por favor léelo atentamente y sobre todo respétalo.
Comience aceptando todos los términos (A) para poder descargar la lista de Miembros (B) .
Filtrar Consumidores cuyas notificaciones están deshabilitadas
4. Desde tu hoja de cálculo, haga clic en Archivo (A), luego en Abrir (B) y seleccione el archivo descargado previamente en su computadora.
Para nuestro ejemplo, utilizamos una hoja de cálculo en línea: Google Sheet.
Podrás ver la lista de todos tus Consumidores registrados en tu Colmena.
Como recordatorio, un consumidor que no haya realizado pedidos durante 3 años será eliminado automáticamente de la Colmena.
5. No tienes autorización a enviar correos electrónicos a Consumidores que se hayan negado a recibir mensajes privados. Por lo tanto, sólo podrás contactar con aquellos que respondieron "Sí" en la columna "Notificaciones de mensajes privados".
Para obtener esta lista, active los filtros en su hoja de cálculo haciendo clic en el símbolo a continuación.
Seleccione el filtro para la columna Notificación de mensaje privado (A) , elija Sí (B) y haga clic en Aceptar.
Así obtienes tu lista de correos electrónicos utilizables.
8. Seleccione la columna Correo electrónico y copie (ctrl+c en PC, cmd+c en Mac) las direcciones.
Enviar un correo electrónico
Puedes utilizar tu buzón de correo o una herramienta dedicada (Mailjet, Mailchimp, Sending blue...).
9. Finalmente, los Consumidores no deben ver las direcciones de correo electrónico de otros destinatarios. Para hacer esto, pegue todas las direcciones de correo electrónico (ctrl+v en PC, cmd+v en Mac) en la sección de destinatarios CC del correo electrónico que desea enviar.
Hacer segmentaciones
Para ganar personalización y eficiencia en tu correo electrónico, puedes segmentar tu lista de Consumidores por el tipo de perfil. Para conseguirlo, haz filtros con otros criterios en tu hoja de cálculo.
Aquí hay algunas ideas:
- Consumidores indecisos que sólo han pedido 1, 2 o 3 veces y que aún no han vuelto a comprar desde hace más de 3 meses.
- haz un filtro en la columna "Número de pedidos" haciendo clic en "Filtrar por condición", luego seleccione "Menor o igual a" e indique "3"
- luego haga un filtro adicional en la columna de fecha de " Último pedido ", y luego haga clic en "Filtrar por condición", seleccione "La fecha es posterior" e ingrese la fecha de hace 3 meses.
- Consumidores que hayan realizado más de 10 pedidos en los últimos 3 años y que no hayan realizado ningún pedido durante 3 meses.
- haga un filtro en la columna "Número de pedidos" haciendo clic en "Filtrar por condición", luego seleccione "Mayor o igual a" e indique "10"
- luego filtre por la fecha de “ Último pedido ”: haga clic en “Filtrar por condición”, seleccione “La fecha es posterior a” e indique la fecha de hace 3 meses.
- Consumidores que nunca han realizado pedidos: ahora puedes contactarlos directamente desde la plataforma