Ahora puedes retirar todos tus productos de una Colmena que tenga las ventas abiertas, antes de que las ventas se cierren automáticamente 48h antes de la distribución.
Hay dos casos diferentes en cuanto a retirar tus productos de una venta en curso.
Retirar los productos de una venta de manera puntual
Si necesitas retirar los productos de una venta, de manera puntual, porque en esa ocasión concreta necesitas hacerlo, puedes hacerlo de la siguiente manera:
¡MUY IMPORTANTE! Antes de retirar tus productos de la venta debes asegúrate de que has informado al Responsable y estáis ambos de acuerdo en el día y hora de la retirada de productos. Pide al Responsable que informe también a los consumidores de esta circunstancia para que hagan su pedido a tiempo.
Ve al apartado "Distribuciones" que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla.
Localiza la venta para la que debes retirar tus productos. Una vez la hayas localizado, puedes seleccionar la opción que aparece a la derecha en rojo que dice Gestionar venta
"Retirar mis productos de la venta"
Te aparecerá está ventana para que puedas confirmar la operación.
O sino, puedes hacer clic en el recuadro blanco que aparece a la izquierda del nombre de la Colmena:
Verás que al hacer clic en este recuadro y marcarse en verde, te aparece en la parte inferior de la pantalla la opción Retirarse de la venta.
Si haces clic aquí, la web te pedirá confirmación y podrás retirar tus productos de esta venta en concreto.
Retirar los productos para todas las distribuciones de un mismo día
Puede ser que, por las particularidades de tu producto, debas retirar los productos de la venta antes de que cierren automáticamente, para todas las Colmenas de un mismo día.
¡MUY IMPORTANTE! Antes de retirar tus productos de la venta debes asegúrate de que has informado al Responsable y estáis ambos de acuerdo en el día y hora de la retirada de productos. Pide al Responsable que informe también a los consumidores de esta circunstancia para que hagan su pedido a tiempo.
Para hacerlo, debes dirigirte como antes al apartado Distribuciones y seleccionar el recuadro en blanco que aparece a la izquierda del día para el que quieras retirar tus productos.
Verás que al seleccionar el cuadro de, por ejemplo, "Miércoles 26", se seleccionan automáticamente todas las distribuciones que tendrán lugar ese mismo día:
Como antes, al hacer te aparece en la parte inferior de la pantalla la opción "Retirarse de la venta".
Esto te permitirá hacer lo mismo que antes, pero al mismo tiempo podrás retirarte de todas las distribuciones que selecciones. En la confirmación verás el listado de todas las ventas de las que quieres retirar tus productos:
Programar la retirada de los productos
Como has visto en los dos casos anteriores, al seleccionar el recuadro blanco que aparece al lado izquierdo de una distribución, o de un día en concreto (ejemplo "Miércoles 26"), aparece en la parte inferior de la pantalla dos opciones: "Retirarse de la venta" o "Programar una retirada de las ventas".
En caso de que sepas con antelación, que deberás retirar tus productos de unas ventas en concreto, en un momento determinado. No hace falta que te esperes hasta ese momento en concreto y que lo hagas desde tu perfil, sino que puedes dejarlo hecho con antelación.
Selecciona el día para el que desees programar una retirada de productos:
Y ahora, haz clic en la opción Programar una retirada de las ventas. Se te abrirá la siguiente pantalla:
En esta pantalla podrás ver para qué distribuciones estás programando la retirada de tus productos. Y la web te pide especificar en qué momento quieres que tus productos sean retirados de la venta.
Como te hemos comentado en dos ocasiones en este artículo, al retirar tus productos de la venta sin esperar a que la venta finalice de manera automática, LO MÁS IMPORTANTE ES HABERLO HABLADO CON EL RESPONSABLE, para que lo sepa y lo pueda tener en cuenta a la hora de organizar su distribución y a la hora de comunicárselo a los consumidores.