Tienes la posibilidad de personalizar algunos mensajes (asunto y texto) y enviarlos directamente a los consumidores y productores que forman parte de tu Colmena. Para que los mensajes sean efectivos, te damos algunos consejos:
El asunto tiene que ser corto y preciso: piensa que en el buzón de mail de los destinatarios solo aparecen las 5 primeras palabras del asunto. Así que debe ser claro, atractivo y que contenga la información principal.
No escribas ni el asunto ni el texto en mayúsculas, ya que puede parecer un poco agresivo al leer, y también corre el riesgo de que aumenten las posibilidades de enviar el mensaje como SPAM.
Puedes usar emoticonos para ilustrar tus mensajes, siempre que sea con moderación. Aquí tienes una web donde los puedes copiar y luego pegar en tu mensaje.
Cuidado con multiplicar los signos de puntuación como por ejemplo "!!!". Eso hace que los mensajes vayan a SPAM.
El texto del mensaje también tiene que ser breve y claro. Antes de redactarlo, piensa en cuáles son las informaciones que quieres transmitir y en qué orden de importancia. Por ejemplo puedes decidir destacar a algún productor de referencia, o informar sobre nuevos productos o productores, o difundir alguna actividad que hagas en tu Colmena, como una degustación.
El texto tiene que tener entre 10 y 15 líneas máximo, para que el destinatario pueda leer el conjunto de la información de manera rápida. Si el texto es demasiado largo, no se podrá ver la "selección de productos" a primera vista y el destinatario tendrá que deslizar la pantalla.
Además, sé creativo y opta por un tono a la vez informativo y acogedor. Es importante diversificar cada semana el contenido de tus mensajes para mantener la atención de aquellos que los leen. Si tienes alguna información permanente que siempre quieras que aparezca, quizás este tipo de mensajes no son los más adecuados.
Un último consejo: acuérdate de añadir una foto de perfil y verifica tu nombre en tu cuenta. En los mensajes que enviarás, esta información se destaca al inicio del todo.
Ten en cuenta que en estos mensajes no podrás ni personalizar la tipografía del texto (negrita, cursiva...) ni adjuntar imágenes.