La web te permite cambiar directamente el precio de una oferta sin tener que crear una ficha nueva. Ligado a esta funcionalidad, ahora puedes dar un paso más y destacar una promoción en alguno de tus productos. Te explicamos cómo:
Sigue las instrucciones del artículo "Cambio de precio de una oferta"
Si el precio nuevo es inferior al precio actual, la web te permitirá seleccionar la opción Es una promoción.
Si seleccionas esta opción, la pantalla cambiará ligeramente como puedes ver en la siguiente imagen:
La web, al detectar que el precio que acabas de modificar es inferior, te pregunta si este cambio de precio forma parte de una promoción.
Esto quiere decir que tú como productor/a puedes hacer una promoción puntual de algún producto.
Si seleccionas la opción es una promoción, deberás indicar el motivo de la promoción (Antidesperdicio o Promoción de un producto nuevo ) y la duración de la promoción, que como mínimo puede ser de 1 día y el máximo de 30 días.
Si usas esta funcionalidad, la misma página web devolverá el producto al precio inicial una vez pasado el período que hayas seleccionado en esta pantalla.
Y los consumidores podrán ver qué es una promoción.
Una vez transcurrido el periodo de tiempo establecido, el precio volverá automáticamente al anterior. Si desea detener la promoción antes del período establecido, haga clic en "Terminar la promoción".
Nota importante: el nuevo precio se aplica una vez hayas guardado el cambio. Los pedidos que ya se hayan efectuado anteriormente, tendrán el precio anterior.
Existen otras promociones como: "Semana green", "El Día de la Hamburguesa" y muchas promociones más que se hacen a lo largo del año.
Aquí puedes ver un ejemplo de las promociones en este caso de Pan de hamburguesa Brioche, de "El Día de la Hamburguesa":
¿Cómo ve el cliente la oferta?
Desde el escritorio:
Desde el móvil:
Nota importante: Queremos que los productos destacados en Promociones sean realmente atractivos para los consumidores.
En el panel del productor: en el caso que la promoción sea menor del 5% el texto que aparece en el panel explica que no aparecerá destacado en la categoría de Promociones.
En el panel del consumidor: las promociones menores del 5% sólo serán visibles en la sección categorías y no en la sección de la categoría de Promociones.
Si el precio introducido por el productor es menor al precio inicial, la casilla de promoción se activará automáticamente (1 clic menos).