¿Por qué esta nueva funcionalidad?
Para ciertos productores, puede ser interesante hacer una venta anticipada de 15 días.
Ayuda a los productores que necesitan más tiempo para preparar sus productos. Algunos necesitan sacar sus productos antes de que finalicen las ventas. Debido a esto, pierden el pico de pedidos (el 60% de los pedidos se realizan en los últimos dos días de la venta). Los mejores ejemplos: productores de carne/lácteos o productores que envían sus productos.
Identificamos dos maneras de ayudarlos a alcanzar sus mínimos:
1- Tener ventas más largas = más oportunidades de vender.
2- Los Responsables pueden promocionar los productos que se venderán en la venta siguiente, ya en la venta actual.
¿Para qué sirve?
Esta nueva opción permite a un Responsable que ha lanzado varias ventas al mismo tiempo, promocionar productos de una venta futura, en la venta anterior.
Esto ofrece más visibilidad a los productos de la próxima venta, y puede, por ejemplo, beneficiar a los productores cuyos productos se retiran de la venta antes de tiempo.
¿Cómo funciona?
El procedimiento es el siguiente:
- Primero de todo es importante que haya una venta abierta para la semana en curso, para poder abrir "la venta especial".
En esta “venta normal o venta base" de la semana en curso NO hay que introducir los productos de los productores para los que lancéis esta funcionalidad. Básicamente es una venta como las de todas las semanas en las que NO introducís los productos de los productores que necesitan acumular ventas durante 2 semanas.
Una vez sepáis (gracias a este artículo) cómo funcionarán las ventas de dichos productores, podéis explicarlo en el mensaje de apertura de ventas de “la venta base” para que los consumidores lo entiendan y sepan cómo comprar sus productos.
Una vez tengamos la venta base lanzada, iremos a abrir la venta de la siguiente semana y seleccionaremos SOLAMENTE los productos de aquellos productores para los que estamos creando esta venta anticipada.
(En este artículo vamos a usar como ejemplo de productor de venta anticipada, a Ortema, un productor de conservas.)
Una vez hecho, hay que hacer clic en Escribir el anuncio y nos aparecerá la siguiente pantalla:
Tendremos que seleccionar la opción Promover estos productos para la venta del X día.
Para que la web entienda que es una venta especial para acumular las ventas de estos productos.
Como vamos a lanzar esta venta sólo con los productos de los productores que necesitan acumular ventas y como no queremos que los consumidores reciban más emails de la cuenta, vamos a marcar la opción Programar el envío del correo para el día X y pondremos días más tarde. En este artículo puedes ver cómo hacerlo.
Programadlo para un poco más tarde de lo que normalmente mandaríais el email de aperturas de venta de la siguiente semana, para que os dé tiempo a modificarlo la semana siguiente, antes de que se mande.
Escribiremos un pequeño texto en el anuncio (porque aunque marquemos la opción programar, la web no nos permite avanzar si el mensaje está vacío). Podéis aprovechar para explicar el motivo de esta venta:
"Hemos abierto la venta del día X de manera anticipada para qué podáis reservar los productos de “NOMBRE DEL PRODUCTOR EN CUESTIÓN”, que a partir de ahora ofreceremos una vez al mes."
Una vez tengáis el texto y hayáis marcado la opción "Programar", podéis apretar el botón de Iniciar la venta.
Los consumidores cuando entren en vuestra Colmena, verán dos ventas abiertas, en este caso del 9 de Marzo y del 16 de Marzo.
Podrán hacer su pedido normal para la semana en curso (9 de Marzo), y para la venta anticipada (16 de Marzo). Ambas aparecerán en el lateral derecho, donde puedes elegir los productos en cada venta.
Así los consumidores al mismo tiempo que están haciendo su pedido para la semana, pueden buscar los productos “especiales”, incluirlas en su pedido, y verán en todo momento que estos productos los reciben una semana más tarde.
Una vez finalizada la venta base, lo que tendréis que hacer es añadir a la venta que ya tenéis abierta solo con los “productos especiales” el resto de productos que queráis ofrecer.
Podéis editar el mensaje que aparece en, Distribuciones, seleccionando Productos "Modificar mi selección" y abajo del todo donde pone Configuración de correo.
Como lo tendréis programado para más tarde, podéis editar la información del mensaje añadiendo todo lo que está presente en la venta y mandarlo.
Si los productores especiales necesitan más margen para poder preparar y entregar los productos, aquí podéis recordar qué día les quitaréis de la venta, por si alguien todavía no ha comprado, que no se le olvide en "Contactar con los Productores de la venta"
Así ya estaríamos en "la segunda semana" en la que la venta "especial" se acaba de convertir en una venta normal.
Simplemente es importante que tengáis claro con los productores especiales implicados, qué margen necesitáis para quitar sus productos de la venta, para que os lo manden y puedan llegar a tiempo.