¿Qué son estos dos catálogos y dónde los encuentro?
Una vez tengas tu perfil de productor validado, verás que aparecen dos dibujos de libretas en la parte izquierda de la pantalla, eso son tus dos catálogos.
El catálogo que has creado durante tu proceso de registro, es el que aparece con el nombre Entrega local, y el catálogo Envío especial, aparece vacío.
En principio estas dos opciones de catálogos están diseñados para que puedas crear un catálogo con las características y precios que estableces para las Colmenas a las que puedes entregar los productos en mano. Y el otro catálogo, para establecer las características acordes a cuando envías los productos por transportista.
Partiendo de esta base, puedes usar tus dos catálogos como quieras. No tiene que ser necesariamente como fueron ideados.
Simplemente debes saber que tienes la opción de crear dos catálogos distintos, con la intención de permitirte gestionar las distintas particularidades de precio, entrega, etc. que quieras definir para las distintas Colmenas con las que colaboras.
También comentarte que, aunque la página web ofrezca esta opción, puedes decidir no usarla. Si para ti es más cómodo gestionar y utilizar solamente un catálogo, también es una opción válida.
¿Cómo crear el catálogo de "Envío especial"?
Como ya te hemos comentado, el catálogo Entrega local es donde aparece por defecto el catálogo que creaste durante tu proceso de registro en la web como productor.
Para crear el catálogo de Envío especial, no hace falta que empieces desde 0. Puedes usar el catálogo que ya has creado como base.
Si entras en el catálogo Envío especial, verás que está vacío y que aparece lo siguiente:
Si haces clic en "Importar productos de mi catálogo", accederás a la siguiente página:
Podrás entonces seleccionar qué productos de tu catálogo Envío local quieres importar.
Una vez importados los productos que quieras, podrás editarlos si así lo deseas, modificándole el precio o modificando las ofertas.
Estos dos artículos del Centro de ayuda te guiarán en este proceso de cambio de ofertas y precios:
- https://lacolmenaquedicesi.zendesk.com/hc/es/articles/360000972517-Cambio-de-precio-de-una-oferta
¿Cómo definir en qué catálogo está cada Colmena?
Lo más importante a tener en cuenta es que cada Colmena puede estar vinculada solamente a uno de tus dos catálogos.
Esto es MUY IMPORTANTE, porque quiere decir que el Responsable de Colmena sólo tendrá acceso a los productos de dicho catálogo.
Para poder definir a qué catálogo asignas cada Colmena, debes ir al apartado Colmenas > Mis Colmenas.
En esta página te aparece el listado de Colmenas en las que vendes tus productos. Y te permite ver a simple ojo a qué catálogo tienes vinculada cada una de las Colmenas. En cada hilera de cada Colmena, ves el apartado Modo de entrega, aquí puedes ver si esa Colmena está vinculada a tu catálogo "local" o "especial.
Al lado derecho de cada Colmena, verás la opción Modificar.
Esta opción te permite modificar los parámetros que puedes definir con cada Colmena:
- Tu pedido mínimo
- A qué catálogo quieres vincularla
Este es el menú lateral que se abre, una vez haces clic en la opción Modificar:
Como ves, en las opciones que están rodeadas en naranja en la imagen, puedes vincular esa Colmena al catálogo Envío local o al catálogo Envío especial.
Este menú es el mismo que te aparece cuando debes aceptar la invitación de una Colmena nueva.