¿Por qué hemos incorporado esta funcionalidad?
- Queremos que los consumidores de las Colmenas reciban los mensajes de apertura en el momento en que puedan leerlo con mayor facilidad, por ejemplo a las 09:30 de la mañana, al llegar a la oficina o durante la pausa para el almuerzo.
A menudo, sin embargo, el lanzamiento real de la venta tiene lugar en otros momentos, tal vez a última hora de la noche. ¡Y una parte de los consumidores que no revisan su correo electrónico a menudo pueden perderse las noticias! - El segundo motivo es que, como sabes, es importante que las ventas de tu Colmena estén abiertas los 7 días de la semana, para que los consumidores puedan comprar en cualquier momento.
Por ejemplo, para una distribución del miércoles, la venta se cierra el lunes por la noche, la nueva venta debería abrirse el martes por la mañana programando el mensaje de lanzamiento en el momento más apropiado: mañana, mediodía o noche.
¿Cómo funciona?
Durante la preparación de la venta, después de escribir el mensaje, encontrarás una opción que te permite programar el envío del correo, escogiendo el día y la hora que desees.
⚠️ ATENCIÓN⚠️
La hora de envío del mensaje de apertura de ventas solo se puede programar para un horario posterior al momento del lanzamiento de la venta.
Si accidentalmente programas el envío del correo con un horario anterior al momento del lanzamiento de la venta, se enviará justo en el momento del lanzamiento.
Por ejemplo: El mensaje de apertura está programado para enviarse hoy a las 15:00. Si abres la venta mañana a las 08:00 am, el mensaje se enviará mañana a las 08:00 am.
Importante: la programación solo se vincula con el envío del mensaje de correo electrónico, el mensaje en el muro de tu Colmena seguirá apareciendo en él.
Si usas esta herramienta para la funcionalidad Ventas anticipadas, recuerda escribir en el correo que vas a programar toda la información de los productores que añadirás más adelante, especificando cuándo los consumidores podrán comprar cada uno de sus productos!