EL PRODUCTOR SE COMPROMETE A:
Producción
1.Proponer productos locales lo más próximos posibles a la Colmena, dentro de un límite de 250 km (siendo la distancia media actual de 69 km). Proponer productos de producción y/o elaboración propia, manteniendo siempre el marco de la venta directa.
Transparencia
2. Comunicar claramente sobre los productos propuestos, detallando su composición, características, explotación de origen y métodos de producción; en particular, rellenando las fichas descriptivas online. A tales efectos, velar por mantener el catálogo de productos actualizado.
Entrega y distribución
3. Asegurar la distribución de los productos si se llega al mínimo de pedido, y hacer un esfuerzo para acompañar el lanzamiento de las nuevas Colmenas, en particular mediante el establecimiento de un mínimo de pedido fácilmente accesible.
4. Asegurar que cada consumidor reciba un pedido conforme al que ha hecho online en la web. Notificar con la máxima antelación posible cuando un pedido no va a ser entregado, comunicando claramente la razón al Responsable de Colmena y aportando soluciones para subsanar la situación.
5. Entregar y distribuir los productos de acuerdo con las normas sanitarias vigentes, especialmente en cuanto a la cadena de frío y el embalaje.
6. Asegurar la entrega de los productos directamente a los consumidores lo más a menudo posible, o confiar esta tarea a un tercero (que no sea el Responsable de Colmena), respetando así el marco de la venta directa.
7. Ser puntuales el día de la distribución, para que los consumidores que lleguen primero puedan recuperar sus pedidos sin esperar y en las mejores condiciones.
Comunidad
8. Promover la ayuda mutua y la buena comprensión entre los productores de la red de ¡La Colmena Que Dice Sí!
9. Participar en la animación de la Colmena creando vínculos con los consumidores y los Responsables, asociándose a las actividades de la Colmena: presencia y degustaciones durante las distribuciones, visitas de explotación, etc.
10. Informar al Responsable de Colmena en caso de parar la colaboración, con un preaviso de mínimo un mes, siendo dos meses lo recomendado.