En ¡La Colmena Que Dice Sí! haces venta directa. Esto quiere decir que cuando los consumidores hacen su pedido en la página web, el dinero llega directamente a tu cuenta una vez ha finalizado la distribución, lo recibirás entre los siguientes 5-7 días laborables.
En tu cuenta recibirás el importe total de tus ventas, descontado el coste del servicio, después de cada distribución en la que participes. El concepto de las transferencias en tu cuenta siempre será MGP*LARUCHE.
Después de cada distribución se generan en tu perfil dos tipos de facturas:
- Facturas simplificadas o tickets de compra. Una por cada consumidor que te haya comprado. En tu contabilidad los puedes agrupar como ventas al contado.
- Facturas justificativas por el servicio. En la penúltima y última página del PDF con las facturas de cada distribución, se generan dos facturas completas.
- Una que te emite el Responsable de Colmena por sus servicios, y que representa un 10% de tus ventas sin IVA
- Otra factura que emite la plataforma ¡La Colmena Que Dice Sí! y que representan un 13% de tus ventas sin IVA.
En este artículo verás donde puedes encontrar las facturas, dentro de tu perfil de productor.
Aquí tienes un ejemplo visual de factura para que te familiarices con ellas. Cada factura consta de tres apartados.
- Resumen
Aquí aparece el total de ventas que has tenido, el coste del servicio y el importe de la transferencia que recibirás en tu cuenta bancaria entre 5-7 días laborables después de haber hecho la entrega.
- Tickets de compra (o facturas simplificadas) hacía cada consumidor
Se generan de manera automática tickets de compra para cada uno de los consumidores que han comprado tus productos.
Aquí tienes 2 ejemplos:
- Facturas del Coste de servicio
Estas son las dos facturas del coste de servicio. Una es de ¡La Colmena Que Dice Sí! y la otra es del Responsable de la Colmena.
Recuerda que debes (si estás obligado) declarar el IVA de estas dos facturas.